Servicios

Los pilotes se ejecutan de diversas formas de acuerdo a las características del suelo y teniendo en cuenta lo establecido por el proyectista. Una vez perforado hasta la cota de fundación, se procede al izado de la armadura y su correspondiente localización. La misma se hace descender y se ubica concéntricamente con el pozo logrando un correcto recubrimiento lateral (asegurado con la utilización de separadores) en todo el desarrollo del pilote. El llenado se realiza con tubos acoplados que se hacen descender hasta la cota de fundación por donde se vierte el hormigón, el cual se zarandea a medida que se va llenando.

Con Celda y Canasto de Precarga

1

La precarga consiste en la estabilización del estrato de suelo de fundación en la periferia del bulbo del pilote mediante la inyección de cemento a presión, mejorándose de este modo, las características del suelo. Los suelos así tratados acusan un incremento de su módulo de elasticidad y reducción de compresibilidad.
También se logra disminuir el peligro potencial de la licuefacción bajo impacto o cargas sísmicas, y limitar el proceso de expansión y retracción de suelos expansivos.
El canasto de precarga es utilizado, generalmente, en pilotes de diámetro considerable con el objeto de asegurar la correcta confección del bulbo del pilote.

En Suelos Con Presencia de Napa Freática

3

El método para este tipo de suelos consiste en iniciar la perforación mediante la utilización de mechas helicoidales, las cuales perforan hasta encontrar el agua de la napa freática. Luego, se procede a reemplazar la mecha helicoidal por el balde ‘bucket’. El sistema de perforación va acompañado del estabilizado del pozo mediante la re circulación de lodos bentoníticos, los cuales aportan estabilidad lateral y de fondo, evitando desmoronamientos.

Perforaciones En Suelos Desmoronables

4

Las perforaciones en este tipo de suelos se pueden efectuar mediante la utilización de camisas recuperables o no recuperables dependiendo de las características superficiales del suelo a perforar. En caso de trabajar con suelos inestables a profundidades considerables, la estabilización, se puede lograr mediante la recirculación de lodos bentoníticos.

En Suelos Secos

2

La perforación se efectúa mediante la utilización de mechas helicoidales, accionadas por un equipo hidráulico rotativo, las mismas, se modifican e intercambian de acuerdo a las características del suelo o estrato perforado. El sistema es utilizado en suelos netamente arcillosos sin presencia de napas freáticas.
Una vez alcanzada la cota de fundación, las armaduras se instalan de la forma tradicional.

Con Bulbos Ensanchados

img_servicios6

Debido al tipo de suelos que se presentan, y teniendo en cuenta la baja capacidad portante de los mismos, se procede a implementar un sistema de ensanchado de bulbos confeccionado por una herramienta especialmente diseñada para aumentar al doble el diámetro del fuste del pilote. El sistema consta con un dispositivo que permite perforar los bulbos ensanchados y retirar el suelo con el mismo balde evitando la perdida de suelo durante la extracción.

Solicitud de Presupuesto

NOMBRE*